Bienvenidos a
From Grieving to Healing

(Del Duelo a la Recuperación)

PROGRAMAS EN ESPAÑOL

Un asilo seguro para superar las perdidas emocionales y salir adelante.

Nuestra misión es caminar con usted, mano a mano, por todos los pasos de acción necesarios para que pueda superar y recuperarse de sus perdidas emocionales. Nosotros definimos la recuperación como su habilidad a disfrutar memorias placenteras sin sentirse decepcionado por las cosas que desearía hubiesen sido diferentes, mejor o más en la relación que fue dañada o perdida y le está causando dolor emocional.

Información en Español

Sentir pesar o dolor es la respuesta emocional normal y natural ante una pérdida de cualquier tipo. El duelo o dolor emocional es normal y natural, además de ser la más poderosa de las emociones, es también con frecuencia la experiencia humana más descuidada y malentendida, tanto para quienes lo sufren como para quienes les rodean.

 

El dolor emocional es el resultado de los sentimientos contradictorios que experimentamos cuando sucede un cambio en lo que era un patrón familiar de comportamiento, o cuando este termina. Todas las relaciones, ya sean sentimentales, sociales, familiares o comerciales, tienen aspectos que nos son conocidos. Además de la muerte y el divorcio, que son obvias, hay muchas experiencias de perdida que han sido identificadas como generadoras de pena o dolor emocional, entre ellas:

  • La muerte de una mascota o animal de compañía
  • El cambio de domicilio
  • Empezar a ir a la escuela
  • La muerte de un ex cónyuge
  • El matrimonio
  • La graduación
  • Terminar con una adicción
  • Cambios importantes en la salud
  • El retiro o la jubilación
  • Cambios financieros, positivos o negativos
  • Los días de fiesta
  • Problemas legales
  • Que los hijos dejen el hogar

Frecuentemente estas experiencias tan comunes no son vistas como eventos que provoquen dolor emocional. Pero la verdad es que sentimos dolor por la pérdida de todas las relaciones que consideramos importantes, por lo tanto, son emocionales.

 

Aunque las perdidas más importantes de su vida no estén relacionadas con fallecimientos, no quiere decir que no este doliendo por una perdida emocional. Hay más de cuarenta tipos de perdidas emocionales que una persona puede sufrir a lo largo de su vida incluyendo la perdida de la confianza, de la seguridad y del control sobre el cuerpo de uno mismo (como en los casos de abuso físico o sexual).

 

De una u otra forma, casi toda la gente sufre alguna experiencia que le lleva a perder la confianza y padecer su gran efecto negativo en la vida. Puede que haya perdido confianza en alguno de sus padres, en Dios, o en alguna otra relación. ¿Puede la pérdida de confianza causar pena emocional? Claro que si. Los problemas que se enfrentan tratando de superar ese dolor son los mismos que ante cualquier otro. El dolor es una respuesta normal y natural, pero por desgracia no hemos sido preparados para manejarlo adecuadamente.

 

Sufrir una aflicción está relacionada con el corazón y no con el cerebro. Todos los intentos que se hacen para aliviar el dolor del corazón a través de métodos intelectuales son ineficaces, porque la mente no es el instrumento adecuado cuando se trata de emociones. Sería tan ineficiente como tratar de pintar una pared con un martillo.

Programas en Español

From Grieving to Healing ofrece servicios de orientación y apoyo para individuos, grupos, y organizaciones de todos los caminos de la vida.

Nos especializamos en ayudar a las personas dolientes y a sus familias, y nos esforzamos en consultar, educar, y apoyar a la comunidad en general incluyendo empresas, organizaciones, escuelas, hospitales, instituciones religiosas, etc. Aunque haya aguantado cambios difíciles y dolorosos en las circunstancias de su vida, le extendemos nuestra mano de apoyo y lo invitamos a embarcarse en su jornada a la recuperación.

¿Necesita más información?

Para una consulta inicial gratuita o para recibir más información sobre nuestros programas, por favor llámenos hoy al (310) 954-1996.

¡Estamos para servirle!